La UADY sigue hermética ante caso de abuso a estudiante de la Prepa 2

Tras la presión por parte de estudiantes y activistas para que la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la institución educativa informó que en los próximos días se dará un “resolutivo” sobre el caso de abuso sexual hacia una estudiante de la Preparatoria 2 de Mérida; han pasado 40 días del hecho y al presunto agresor no se le ha sancionado.

El pasado martes un grupo de estudiantes protestaron en el edificio central de la UADY, ubicado en el Centro Histórico de Mérida, en apoyo de Valeria, una estudiante de preparatoria que denunció abuso sexual por parte de uno de sus compañeros.

Según los manifestantes, las autoridades educativas revictimizaron a la joven tras denunciar el abuso que vivió, por lo que pidieron que tomaran cartas en el asunto.

Por su parte, la UADY emitió un comunicado donde dan a conocer que se mantiene en curso la aplicación del “Protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género, hostigamiento, discriminación, acoso y abuso sexuales”.

Sin embargo, la estudiante ha tenido que convivir con su agresor pese a la denuncia y señalan que la UADY permitió esto.

Por su parte, la universidad señaló que el protocolo inició desde el pasado 27 de octubre y que han sostenido reuniones con la joven y sus padres, pero que el padre de la víctima se negó a que dieran una declaración puesto que acudirían a la Fiscalía General del Estado (FGE) y que la denuncia presentada pueden usarla como declaración.

La UADY señala a los padres de la joven como los responsables de impedir que la casa de estudios brinda alguna atención psicológica para la víctima.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria