Después de más de un mes de la desaparición de la embarcación “Máximo Emmanuel”, la nave y sus tripulantes fueron hallados a salvo en un puerto de Tamaulipas.
Los familiares de los pescadores de la embarcación que zarpó el 23 de octubre del Puerto de Abrigo de Yucalpetén, Progreso, respiraron aliviados cuando se enteraron que los hombres de mar fueron hallados con vida.
El barco junto con los tripulantes llegaron al puerto de un poblado conocido como “La Pesca”, donde los pescadores fueron atendidos debido a que presentaban deshidratación.
La embarcación con matrícula 31010173523-5 debió regresar a tierra entre el 6 y 7 de noviembre según su itinerario, pero al no dar señales de vida los familiares externaron su preocupación a la Capitania de Puerto de Yucatán, que no tenía registro de su salida del puerto.
La razón del por qué desapareció el barco en alta mar sería por ser una nave vieja, la cual no daba sus registros para salir a explorar al litoral del estado y que no contaba con GPS para rastrearlo.
Con información de Fernando Salvador Gil