Datos de Salud revelan posible sexta ola de Covid-19; Yucatán, entre los estados con más contagios

En los últimos 35 días los casos de Covid-19 han repuntado en el país, según datos del Informe Técnico Semana, de la Secretaría de Salud.

Durante la intervención del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en la conferencia matutina, el incremento de los contagios de coronavirus en el país se debe a la entrada de frentes fríos y el descenso de las temperaturas.

De igual forma, que ahora las personas se congreguen mucho más y a una menor eficiencia de la respuesta inmune en el aparato respiratorio.

Se prevé que para primavera y verano ya no habrá más olas de Covid-19 y entrará en una fase estacional, según López-Gatell.

En cuanto a los casos, estos se multiplicaron por cuatro en las cinco semanas más recientes, pues el 1 de noviembre se reportaron 3 mil 223 casos y el 6 de diciembre se registraron 13 mil 722.

Los mayores repuntes de casos Covid-19 en el país durante el último mes se reportaron Quintana Roo y Yucatán; el estado vecino reportó 75 casos el 1 de noviembre y hasta el pasado 6 de diciembre se reportaron mil 377 casos, mientras que en el estado los casos ascendieron de 203 a mil 204 en un mes.

Con información de Fernando Salvador Gil

Google Ad
Imagen aleatoria