(VIDEO) K-laco habla sobre el supuesto plagio de Daddy Yankee

Durante una entrevista, el cantante de música urbana, K-laco, habló sobre el presunto plagio por parte de Daddy Yankee quien se habría inspirado en una canción que salió hace poco más de una década: “Boom Boom Mama”.

Luis Alonso Castillo Leal, nombre real detrás de K-Laco, es un pionero de música urbana en el sureste de México y sus participaciones más destacadas han sido en mixtapes y compilados cuando el reggaetón comenzaba a ganar terreno en las discotecas y fiestas.

Hace unos meses, la leyenda del reggaetón Daddy Yankee estrenó un tema llamado “Bombón” con El Alfa y Lil Jon, el cual ha sido objeto de polémica debido a que tiene muchas similitudes a una canción de K-laco estrenada a hace poco más de 10 años.

Ante las inevitables comparaciones, K-laco se pronunció al respecto, señalando que recibió mucha presión por parte de la prensa de todas partes de México para que hable del “plagio”.

“Me hablaron de todos lados, prensa de muchas partes del país, querían ponerse esa palabra, la palabra plagio, la palabra acúsalo, la palabra te está robando”, contó K-laco en en el podcast de Fernando Salvador.

El músico yucateco contó que él, como buen fan, escuchó el disco de Daddy Yankee cuando se estrenó y que al principio ni se había dado cuenta de las supuestas similitudes y que en plena madrugada, recibió muchas llamadas y mensajes sobre la canción del puertorriqueño.

En un momento, su abogado se puso en contacto para preguntarle si quería tomar acciones legales, a lo que prefirió no hacer nada pues ni él ni sus compañeros tienen la necesidad.

“Me dice el abogado ¿Tú qué quieres hacer? Y le digo, pues yo quedarme callado, soy su fan, el señor está estrenando disco, se está retirando, quién soy yo para decirle algo, ya sabes”.

Sobre las comparaciones, dice que se siente agradecido que la gente siga recordando la canción y que tiene trabajo a día de hoy.

“Se siente padre por la manera en que te recuerdan, recuerdan el trabajo que hicimos, recuerdan esa generación, me recuerdan en la musica y con eso me quedo”.

De igual forma, coincidió que si llegaba a demandar sería caer en el oportunismo, pues los involucrados en el tema original no tienen la necesidad pues tienen sus propias fuentes de ingreso.

“No tenemos la necesidad, ninguno de mis dos compañeros y tu servidor tenemos la necesidad de vernos así, no es nuestro estilo… no tenemos esa necesidad y menos para manchar a esa figura que es Daddy Yankee”.

El tema de K-laco “Boom Boom Mama” con Paris y Disikan era de los más sonados en los carnavales del sureste de México y puede ser escuchada en Youtube y Spotify.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria