Con un plan que involucra la inversión de más de 221 millones de pesos obtenidos del Ramo 33 para obras destinadas a colonias y comisarías de Mérida, se busca combatir la pobreza y la desigualdad en la capital yucateca de manera histórica.
Gracias a la aprobación del Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FAIS) Ramo 33, se destinará 221 millones 766 mil 886.29 pesos, una cifra sustancialmente mayor comparada con la del año que fue de 173 millones 470 mil 744.28 pesos.
En total, el Ayuntamiento tendrá una inversión histórica de más de 800 millones de pesos para transformar la vida de las familias de Mérida y sus comisarías.
El alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, destacó que estos recursos para la ciudad son el fruto de un manejo eficiente, lo que se traduce a que año con año sea mayor la aportación de el FAIS (Ramo 33).
De igual forma, Renán Barrera abundó que el incluir a la ciudadanía en la toma de decisiones de la administración pública, así como el uso estratégico y planeación de estos fondos permiten generar obras que mejoran la calidad de vida de las familias de la capital yucateca.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.