La carrera para las elecciones estatales de 2024 en Yucatán ya inició y los partidos políticos siguen barajando sus cartas para elegir a sus posibles candidatos en un año de elecciones crítico para el estado y el diputado federal, Rommel Pacheco, levantó la mano y busca posicionar como una posible opción para aparecer en la boleta.
El día de ayer, en un evento donde acompañó al gobernador Mauricio Vila en la Unidad Deportiva Kukulkan, el galardonado clavadista declaró ante medios que “hoy si me preguntas que quisiera, obviamente todo mundo espera lo más grande que tienes en tu estado”.
“¿Qué viene para mí en política? Siempre lo he dicho, así como en el deporte tenía prioridades y metas que era ir al mundial, a juegos olímpicos, ganar medallas, en la política es crecer, y algún día yo lo he dicho, me gustaría ser gobernador como cualquiera que aspira, claro que sí, y no sé más adelante hasta estar en Los Pinos en la presidencia”, declaró Pacheco.
Sin embargo, aclaró que el día de hoy es diputado y su trabajo es en la Cámara representando a sus votantes y que la gente decidirá dónde lo quieren después en la política.
Además, aseguró que la población busca otras alternativas más allá del círculo político pero que la decisión de su posible candidatura la tomarán en cuenta si continúa dando resultados, en especial en proyectos a favor del deporte y los jóvenes del país.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.