El Dalái Lama provocó una oleada de indignación en las redes sociales después de que se viralizó un video en donde interactúa con un niño, le besa en la boca y le dice que le chupe la lengua, por lo que el líder espiritual tibetano pidió disculpas a través de un comunicado.
El mensaje, publicado en su sitio web oficial, el Dalái Lama pide disculpas ante el niño y su familia “por el daño que pueden haber causado sus palabras”.
“Su Santidad a veces bromea con personas que conoce en una forma inocente y juguetona, incluso en público y ante cámaras. Está arrepentido del incidente”, dice el comunicado.
El video en cuestión se viralizó rápidamente en Twitter y superó las 13 millones de reproducciones. El hecho supuestamente ocurrió durante una ceremonia de entrega de títulos a jóvenes estudiantes que egresaron de un centro educativo en la India.
🇮🇳 | LO ÚLTIMO: El Dalai Lama besa en la boca a un niño indio en un evento budista en la India e incluso intenta tocar su lengua. Tras el beso, saca su lengua y le dice al niño “chúpame la lengua”. pic.twitter.com/zku70ZvOxQ
— Alerta Mundial (@AlertaMundial2) April 9, 2023
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.