El pasado 31 de marzo cerró sus puertas al público el antiguo cine Rex, el último de estos cinemas de barrio que se encontraba en Santiago, centro de Mérida; días después, ponen a la venta las butacas a través de las redes sociales.
La publicación que se ha vuelto viral, por parte del usuario Luis Garcia Manzano, está acompañado de varias fotografías de los asientos los cuales vende a un precio de 700 pesos cada uno, destaca que se encuentran en buen estado.
El Cine Rex fue originalmente el famoso Teatro Apolo y fue inaugurado el 22 de septiembre de 1915, en donde se produjeron las conocidas tandas que con el tiempo le dieron fama a la dinastía Herrera en la comedia regional yucateca.
La fachada era muy conocida debido a que en lugar de puertas o cortinas se veía el rostro de un payaso con una boca inmensa abierta al público y donde se ofrecían funciones serias de teatro.
Fue en el año de 1949 cuando se convirtió en Cine Rex y después de la pandemia del Covid-19 fue de los pocos cines en barrios populares que volvió a abrir, pero los últimos rumores señalan que tiene sus días contados.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.