Tras una persecución policiaca que inició en la avenida Jacinto Canek de Mérida y que terminó en un costado del parque de la Paz, se detuvieron a al conductor y al copiloto de esta unidad.
Según medios locales, hay dos versiones por las cuales estos sujetos fueron detenidos, la primera es que estarían involucrados en un asalto con arma de fuego y la segunda es que el guiador ocasionó un accidente de tráfico y pretendía huir del lugar.
De acuerdo con la declaración de los testigos, la persecución comenzó en la avenida Canek, cerca de una plaza comercial, cuando unos elementos del sector pidieron al conductor de un vehículo rojo orillarse, indicación que fue ignorada.
Pese a que el conductor conducía a exceso de velocidad para intentar perder a la patrulla, el auto fue monitoreado desde el C5i y trazaron una ruta para evitar algún percance, por lo cual el sujeto esquivó algunas patrullas y se dirigió hacia el Hospital Psiquiátrico, donde tomó la calle 61 de la colonia Bojórquez y se dirigió al hospital militar.
Tras pasar los rieles del ferrocarril, un vehículo de la policía se le emparejó y una segunda unidad le cerró el paso después de pasar el paso peatonal de la facultad de Odontología.
De inmediato, el conductor y el copiloto fueron detenidos y llevados al edificio de la corporación policiaca y el automóvil fue llevado al corralón.
Trascendió que hay un oficial herido y que tuvo que ser trasladado al hospital.
Al momento, las autoridades policiacas no han informado su versión de los hechos relacionados a esta persecución.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.