China impulsa limitar internet en menores para tener ambientes seguros

El gobierno de China está implementando nuevas reglas para el uso de internet por menores de 18 años, limitándoles a dos horas de tiempo de pantalla en teléfonos inteligentes al día y prohibiendo su uso durante las noches. La Administración del Ciberespacio de China (CAC) busca ejercer mayor control sobre la vida digital de los ciudadanos en el país.

Los teléfonos inteligentes deberán incluir un “modo menor” para cumplir con los límites de tiempo según la edad: dos horas para personas de 16 y 17 años, y 40 minutos para niños menores de ocho años. Las restricciones entrarán en vigor el 2 de septiembre después de una consulta pública.

El “modo menor” permitirá a los padres administrar el consumo de contenido de sus hijos, y los proveedores de servicios de internet deberán mostrar contenido adecuado según las edades de los usuarios.

La CAC busca crear un entorno seguro y saludable para los menores en internet, reduciendo su exposición a medios digitales. Los padres podrán desactivar las restricciones si lo desean y ciertos productos educativos o aplicaciones de servicios de emergencia no estarán restringidos.

Ante las regulaciones, las compañías tecnológicas han tomado medidas para cumplir con las normas y evitar problemas con las autoridades. Tencent, por ejemplo, prohibió a los menores jugar entre las 22:00 y las 8:00 del día siguiente y utilizó el escaneo de reconocimiento facial para verificar la edad de los usuarios. Por preocupaciones de monopolio, Aliaba y Tencent también han impuesto restricciones en sus servicios de comercio electrónico y pagos online.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria