En el canal de Ciénaga 2000, en el puerto, fue encontrado el cuerpo de un hombre identificado como Rodrigo “N”, alias “El Chino” o “El Brillo”. Las autoridades presumen que fue asesinado, ya que su cuerpo tenía una piedra atada a un brazo y un hilo en el cuello. El caso está siendo investigado como un posible homicidio.
El occiso vivía cerca del lugar donde fue hallado, en la calle 94 entre 39 y 41. Fue encontrado flotando en el canal por vecinas que caminaban por el andador de Ciénaga 2000. Las autoridades fueron notificadas y acudieron al lugar.
El cuerpo estaba boca abajo en el lodo del canal, vistiendo pantalones cortos rojos y una playera blanca. Aún se desconoce cómo cayó al canal, ya que está delimitado por una barda.
Existen diferentes versiones sobre lo sucedido. Algunos creen que podría tratarse de un bebedor habitual que cayó en el canal debido a su estado etílico. Otros sospechan que caminaba por el periférico poniente y se ahogó. También se considera la posibilidad de un ataque y que sus agresores arrojaron el cuerpo al canal, aunque los resultados de la autopsia no han sido divulgados.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.