Las candidaturas por parte de todos los partidos políticos en México están afinando sus perfiles en plena precampaña presidencial y en Yucatán parece que la alianza opositora le dará espacios a figuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Para la elección de próximo gobernador del Estado, tanto el PRI como el Partido Acción Nacional (PAN) están a nada de pactar la coalición para que el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, sea su candidato.
De igual forma, la figura de coalición para la alcaldía de Mérida estaría respaldando a la candidata Cecilia Patrón Laviada.
En cuanto al senado, la alianza acordó que la primera fórmula en Yucatán sea para el PRI y la segunda fórmula sea para el PAN, trasciende que el exgobernador Rolando Zapata Bello abandera esta primera fórmula.
Para los diputados federales por Yucatán, los seis distritos fueron repartidos dos para el PRI y el PAN tendrá cuatro. Los priístas estarían luchando en el Distrito III con Pablo Gamboa y el Distrito V con Janice Escobedo Salazar.
En los municipios se espera que también el PRI vaya con la coalición opositora y de acuerdo con Sergio Vadillo Lora, coordinador del programa “Identidad Priísta”, de los 40 municipios que gobierna el tricolor en la mayoría buscarán la reelección.
Dirección: Fernando Salvador Gil
Texto: Emmanuel C.