Elecciones Yucatán 2024: ¿Qué panistas veríamos en las boletas?

Las elecciones en el Estado de Yucatán estarán divididas en dos balanzas: el cambio con Morena o la continuidad con el Partido Acción Nacional (PAN) en la gubernatura y en la alcaldía de Mérida.

Tras ganar las encuestas para gobernador, el ex alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, fue elegido para abanderar el PAN rumbo a las elecciones de 2024 y la posible alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) sería un hecho.

En ese mismo sentido, la diputada Cecilia Patrón Laviada es la candidata de Acción Nacional para la alcaldía de Mérida y se espera que el PRI se sume al proyecto de la panista.

Para San Lázaro, los panistas tienen el acuerdo con el PRI en repartirse los distritos, cuatro para ellos y dos para el tricolor. Los candidatos del PAN estarían conformados por:

  • Distrito I: Esteban Abraham Macari
  • Distrito II: Julián Zacarías Curi
  • Distrito IV: Víctor Hugo Lozano Poveda
  • Distrito VI: Manuela Cocom Bolio

Sobre la senaduría, la coalición acordó que la primera fórmula corresponde al PRI y la segunda para el PAN, trasciende que la beneficiada de esta segunda fórmula sería María Isabel Rodríguez Heredia, actual vocera de programas de salud del Gobierno del Estado y actual rectora de la Universidad Tecnológica Metropolitana (UTM). Además, el candidato al senado sería Liborio Vidal Aguilar, actual secretario de Educación.

Dirección: Fernando Salvador Gil

Texto: Emmanuel C.

Google Ad
Imagen aleatoria