Rafael Echazarreta renuncia a Morena y se incorpora al PRI

En un comunicado emitido a través de un video dirigido a la opinión pública y a los simpatizantes de Morena, Rafael Echazarreta, anunció su renuncia irrevocable al partido, debido a una serie de supuestas descalificaciones y difamaciones realizadas en su contra por parte del candidato Joaquín Díaz Mena.

Echazarreta, quien anteriormente había interpuesto una denuncia ante la Comisión de Honestidad y Justicia de Morena por la imposición de Rommel Pacheco como candidato a la presidencia municipal, expresó su decepción al no obtener respuesta por parte del partido, a pesar de esperar los tiempos necesarios.

En su comunicado, Echazarreta lamentó que su partido haya hecho caso omiso de sus propios principios y estatutos, y denunció la intervención de lo que calificó como “lo peor de la política yucateca de los últimos 15 años”.

Ante esta situación, Echazarreta anunció su renuncia como militante activo de Morena y manifestó su decisión de unirse al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Yucatán. Afirmó que encabezará el movimiento “Anti Huacho” para evitar que Díaz Mena llegue a la gubernatura del estado.

El actual diputado local destacó su compromiso con el movimiento de Andrés Manuel López Obrador de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, pero señaló que continuará siendo una voz crítica desde donde se encuentre, priorizando la congruencia política.

Además, Echazarreta anunció que denunciará a Joaquín Díaz Mena tanto de manera civil como ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TRIFE), debido a sus declaraciones “a la ligera”.

Este movimiento político representa un cambio significativo en el escenario político de Yucatán y evidencia los desafíos internos que enfrenta Morena en el estado.

Google Ad
Imagen aleatoria