Falla Técnica en Helicóptero Causó la Trágica Muerte de Martha Erika y Moreno Valle

El fatídico accidente que cobró las vidas de los exgobernadores de Puebla, Martha Erika Alonso y Rafael Moreno Valle, el 24 de diciembre de 2018, ha sido atribuido a una falla técnica en el helicóptero en el que viajaban desde dicho estado hacia la Ciudad de México. Según las investigaciones llevadas a cabo tanto por peritos locales como por las autoridades aeronáuticas federales, se determinó que esta falla fue la causa principal del trágico suceso.

El fiscal del estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que tanto los peritajes estatales como los federales concuerdan en que la falla en una pieza crucial de la aeronave provocó el accidente. Además, se destacó que no fue resultado de una incompetencia por parte de los pilotos, sino que se trató de una lamentable falla técnica.

Higuera Bernal señaló que las investigaciones de la Fiscalía revelaron que hubo una falla en el actuador lineal, y posteriormente se recibieron solicitudes por parte de la familia de las víctimas para que peritos externos, incluso extranjeros, participaran en el análisis de los hechos.

En cuanto a las acciones legales, el fiscal afirmó que la Fiscalía está llevando a cabo acciones penales contra aquellos responsables de la omisión en la reparación o corrección de la falla reportada previamente en la aeronave. Subrayó que se están tomando medidas legales contra quienes tenían la obligación de garantizar la seguridad de la aeronave y que no actuaron en consecuencia.

Este trágico incidente ha dejado un profundo impacto en la sociedad, y las autoridades están comprometidas a esclarecer los hechos y garantizar que se haga justicia en memoria de las víctimas.

Google Ad
Imagen aleatoria