Increíble Avistamiento en Celestún: Ballenas Piloto Varadas en “La Herradura”

¡Un sorprendente espectáculo natural se vivió hoy en Celestún! En horas de la mañana, los residentes de esta hermosa localidad fueron testigos de un inesperado acontecimiento: más de 20 ballenas piloto varadas en la orilla de la playa en la zona conocida como “La Herradura”.

Inicialmente se pensó que se trataba de una familia de delfines, pero pronto se confirmó que eran ejemplares de ballenas piloto, con aproximadamente 20 animales en total. Entre ellas, se avistó una enorme ballena que medía casi 5 metros de largo, dejando a todos boquiabiertos con su imponente presencia.

Se especula que el varamiento pudo ser consecuencia de los recientes “nortes” que han azotado la región, o quizás debido a una vaciante marina. Sin embargo, gracias a la rápida respuesta de pescadores y elementos de la Marina, las ballenas lograron regresar al mar sano y salvo, a pesar de lo frías que estaban las aguas.

El inesperado avistamiento atrajo la atención de decenas de personas, tanto locales como visitantes, quienes compartieron vídeos y fotos del emocionante evento en redes sociales. Las ballenas piloto, conocidas por su gran tamaño y color negro, normalmente habitan en aguas templadas y son una presencia habitual en el océano Atlántico.

Un recordatorio de la belleza y fragilidad de la naturaleza, este inusual encuentro dejará sin duda un recuerdo imborrable en la memoria de todos los que tuvieron la fortuna de presenciarlo.

Google Ad
Imagen aleatoria