Alarma en mérida: intervención oportuna frustra tráfico de m3nor

En una operación conjunta que ha sacudido a la comunidad de Mérida, Yucatán, la Guardia Nacional y el Instituto Nacional de Migración han logrado un importante golpe contra el tráfico de menores. El 21 de febrero, en un acto de vigilancia y prevención, detuvieron a una mujer en el Aeropuerto Internacional de Mérida, quien intentaba llevar a un niño hondureño de 12 años hacia Monterrey, Nuevo León, utilizando documentos falsificados.

La alerta se dio cuando el personal de una aerolínea comercial solicitó apoyo a la Guardia Nacional tras detectar irregularidades en los protocolos de seguridad durante la compra de boletos de avión. Al investigar, los oficiales descubrieron que el menor no conocía a la mujer con la que pretendía viajar y que la identificación presentada por ella era falsa.

La detenida, sorprendida en la sala de última espera, confesó no tener ningún vínculo con el niño y reveló que su misión era entregarlo a una tercera persona en Monterrey. Este incidente pone de manifiesto la oscura realidad del tráfico de menores y la importancia de las acciones de seguridad y prevención llevadas a cabo por las autoridades.

Con la detención de la mujer y el rescate del menor, se procedió a la lectura de derechos y a la inscripción en el Registro Nacional de Detenciones, pasando el caso a la agencia del Ministerio Público para las investigaciones necesarias. Este evento reafirma el compromiso de la Guardia Nacional y el INM con la protección de los menores y el respeto a los derechos humanos, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional en la lucha contra la trata de personas.

Google Ad
Imagen aleatoria