Estructura de Morena ¿se debilita?

La estructura de Morena en Yucatán enfrenta nuevos abandonos conforme se intensifica la campaña electoral. El Dr. Manuel Díaz, ex-precandidato a la Alcaldía de Mérida por dicho partido, junto con su estructura municipal, ahora respalda a Renán Barrera Concha, candidato de la alianza PAN, PRI, y Nueva Alianza Yucatán para el gobierno del estado.

Díaz, ante la turbulencia interna en Morena, optó por sumarse a la coalición, argumentando que es la mejor opción para él, sus seguidores, y el estado de Yucatán. Esta decisión se suma a otras renuncias significativas dentro del partido, como la de Mariana Cruz Pool, ex-aspirante a la Alcaldía de Motul, y Daniel Duarte Sánchez, ex-candidato en Valladolid, quienes también se han unido al proyecto de Barrera Concha.

El respaldo de figuras clave como Díaz y Duarte Sánchez representa un golpe para Morena, evidenciando fisuras en su estructura y fortaleciendo la posición de la coalición liderada por Barrera Concha. En respuesta, Barrera ha enfatizado una visión de unidad para Yucatán, acogiendo a aquellos que buscan el bienestar del estado más allá de afiliaciones partidistas.

Google Ad
Imagen aleatoria