En un sorpresivo giro político, Bayardo Ojeda, candidato a Diputado por el distrito 8 estatal, respaldó públicamente a Renán Barrera, candidato a Gobernador, y a Cecilia Patrón Laviada, candidata a Presidenta Municipal de Mérida, ambos por el PAN, PRI, y Nueva Alianza.
Ojeda, representante del PVEM, Morena Sí Yucatán, y PT, expresó su decepción hacia Morena y la actual administración, acusándolos de corrupción y afirmando que solo buscan continuar en el poder para perpetuar sus prácticas corruptas.En su discurso, destacó que Huacho Díaz Mena no encarna el verdadero cambio y anunció su apoyo a Claudia Sheinbaum para la presidencia de la república. Sin embargo, afirmó que el voto de la organización Unidos será para Renán Barrera y Cecilia Patrón Laviada.
El respaldo de Ojeda fue recibido con aplausos por parte de Barrera y Patrón, quienes elogiaron su valentía y coherencia política.La declaración de Ojeda tuvo lugar frente a los líderes de 170 comités de Unidos, con la presencia especial de Alejandro López Munguía, líder de Los Notables Organización Ciudadana.