Corruptómetro: Irregularidades en el sueldo de alcalde de Tetiz

Aviso: En este espacio titulado Corruptómetro, el lenguaje utilizado podría dañar la sensibilidad de algunas personas, mi objetivo es comunicar de manera coloquial, tal cual como hablamos en la calle.

Increíble lo que sucede en Yucatán, en medio de una pandemia donde los recursos están a tope. Nos encontramos con la siguiente sorpresita:

Resulta que el alcalde perredista Catarino Poot Tinal, del municipio de Tetiz, donde según el INEGI 2015 este poblado de Yucatán tiene menos de 6000 habitantes, donde apenas tienen una superficie de 180 km cuadrados aproximadamente, su presidente municipal cobra el sueldo estratosférico de 255mil pesos.

En a la Plataforma Nacional de Transparencia se puede validar esta información y vaya sorpresa, no solo él, en su administración tiene sueldos para sus empleados por las nubes, esto es una ofensa para la gente de tetiz y para todos los yucatecos.

Están cobrando casi lo mismo que secretarios de gobierno estatal, solo que en un municipio con menos de 6000 habitantes, y con estos cargos como auxiliares, chapeador y vigilante.

El presidente municipal de tetiz, gana más que el presidente de la república, gana más que el gobernador, gana más que el alcalde de la capital yucateca, gana más que un secretario de gobierno, ¿Esta es la gente que pusieron en el poder? Hay que abrir los ojos.

Quiero pensar que el municipio está en excelsas condiciones y son primer mundo y por eso se dan estos lujos, porque si no es así, invito a los pobladores de Tetiz, que me envíen fotos por inbox, las vamos a difundir.

Quiero pensar que el sistema de salud es maravilloso y no hay necesidad de inversión, para poder cobrar lo que cobran.

En serio creyeron que los yucatecos ¿no nos íbamos a dar cuenta?. Solo les recuerdo a todos que, el 2021 está cerca y se acercan las elecciones. Recuerden quienes son estas personas, memoricen sus nombres, porque es posible que los vean próximamente en la boleta.

Google Ad
Imagen aleatoria