Corruptómetro: Personal de limpieza de Motul con sueldazo, según PNT

Copiar y pegar, es lo que saben hacer los políticos de Yucatán, una tras otra y todas se acoplan, como diría un freestyler.

Hace unos días a través del corruptómetro expusimos las irregularidades del sueldazo del alcalde de Tetiz y sus empleados, quienes también tienen ingresos estratosféricos, inclusive ganando más que Secretarios estatales, que el gobernador y que AMLO.

Nuevamente, da de qué hablar el presidente municipal de Motul, Roger Aguilar, que además de que en su historial hay menciones a nivel nacional por decirle a una mujer que pedía ayuda que se busque un macho, por decir que hará un museo que hasta la fecha no ha movido un solo dedo y que hace unas semanas reto al presidente de la república, pues ahora una vez más, en el ojo del huracán.

Resulta que funcionarios públicos, académicos e investigadores de Yucatán aparecen en la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT) con salarios superiores al del presidente de la República, Andrés Manuel.

Entre los 320 nombres que aparecen llama la atención el caso de la auxiliar de limpieza del Ayuntamiento de Motul, María Gregoria Pool Pech, quien aparece al menos dos veces en la lista, con un salario de 190,420 pesos al mes.

Posteriormente a través de un comunicado el Ayuntamiento de Motul, dijo que todo esto se trata de un error humano que fue mal capturado.

En la imagen que muestran en sus redes sociales se puede apreciar que dice “sueldo mensual bruto” que es el sueldo total antes de impuestos, y luego “sueldo mensual neto”, es decir después de que te quitan todos los impuestos esto es lo que vas a poder sacar del cajero.

Aunque digan, comuniquen, mencionen que se trató de un error humano, los número no cuadran, así que lo siento mucho mi alcalde, pero para mí y recalco que es mi opinión, usted le ha fallado a su pueblo y ni trate de reelegirse ni buscar ninguna diputación, un favor le hará a todos los yucatecos que estamos hartos a más de lo mismo.

Google Ad
Imagen aleatoria