Cinco ciclones tropicales simultáneos en el Atlántico

Es la segunda vez que ocurre esto desde la era satelital.

No hay uno ni dos, si no que hay cinco ciclones tropicales a la vez en el Atlántico, algo que solamente había ocurrido en una ocasión desde que se tiene récord.

Según el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, en la cuenca del Atlántico se encuentra el huracán Paulette con vientos de 95 mph, la tormenta tropical Sally (65 mph), la tormenta tropical Teddy (40 mph) y las depresiones tropicales René y la número 21. El meteorólogo experto en pronósticos para las temporadas de huracanes, el Dr. Philip Klotzbach explicó que la única vez en que esto había ocurrido fue en 1971.

El huracán Paulette está pronosticado a convertirse en un huracán mayor con vientos de 115 mph, por lo que sería el segundo de la temporada.

Expertos del CNH esperaban que Sally se convirtiera en huracán el lunes y llegara a la costa para el martes por la mañana, provocando condiciones climatológicas peligrosas como riesgo de inundación en una zona desde Morgan City, Luisiana, a Ocean Springs, Mississippi. Esto convertiría a Sally en el séptimo huracán de este año.

Se esperaba que René, que llegó a tormenta tropical, se dispersara el lunes. Por su parte, la depresión tropical Veinte de la temporada ganó fuerza para convertirse en la tormenta tropical Teddy el lunes por la mañana, y se esperaba que llegara a huracán esta semana. Además, la depresión tropical Veintiuno se formó el lunes en la zona oriental del Océano Atlántico.

La tormenta Teddy, pudiera llegar a ser un huracán mayor, según el más reciente boletín del CNH

Fuente: Medios

Google Ad
Imagen aleatoria