Carreteras de Yaxcabá en abandono

Automovilistas y motociclistas piden a los alcaldes de Yaxcabá, Israel Palma Santos, y de Tahdziú, Pedro Yah Sabido, que se dé mantenimiento al tramo Tiholop-Timul, de 25 kilómetros, porque la maleza de las orillas de la vía ya se convirtió en una selva baja que invade la carretera, la cual ahora es más angosta y, por ende, se corre mayor peligro de accidentes.

Jorge Tamay, automovilista, indica que “este tramo es un tanto peligroso, los árboles ya crecieron a la orilla porque desde hace años las autoridades dejaron de darle mantenimiento a la vía.

“Como piensan que está lejos de los lugares más visitados o transitados, los anteriores gobiernos la abandonaron y ni qué decir de las autoridades municipales de Yaxcabá y Tahdziú”, dice.

Manuel Cox, a su vez, destaca que “hay tramos en los que, de plano, los dos carriles de circulación se reducen a uno y se vuelve peligroso, ya que en ocasiones los camiones de gran tamaño suelen tener más preferencia que nosotros, los motociclistas, quienes vemos que falta que las autoridades municipales de Yaxcabá y Tahdziú den mantenimiento a esta vía.

“Ojalá alguien haga algo, porque (la vía) está muy peligrosa”, coincide Cox.

La carretera es usada para ir a Peto, Tekax, Tahdziú, Cantamayec, etcétera.

En ella ya ocurrieron varios accidentes, con saldo de solo daños.— J.C.P.K.

De un vistazo

Fuente de empleos

Estamos en una crisis económica por culpa del coronavirus (en alusión al Covid-19), entonces las autoridades municipales de Yaxcabá y Tahdziú deberían dar empleo temporal a las familias de Tiholop y Timul para que poden los árboles ya crecidos y corten la hierba, sugiere José Ek.

Doble beneficio

Eso sería una opción porque se les da empleo a los vecinos de Timul y Tiholop y, de paso, quedan limpias las orillas de la carretera, destaca.

Fuente: Agencias

Google Ad
Imagen aleatoria