Ivonne Ortega Pacheco se incorpora oficialmente a Movimiento Ciudadano

Movimiento Ciudadano dará a conocer este miércoles 21 de octubre la incorporación oficial de la ex Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, a ese partido.

La política dzemuleña formará parte del Consejo Directivo de Movimiento Ciudadano a nivel nacional y todo indica que será incluida en un muy buen lugar en las listas de candidaturas de representación proporcional (plurinominales) a la Cámara de Diputados por la Tercera Circunscripción.

Dada su trayectoria política como Presidenta Municipal, Diputada local, Federal, Senadora y Gobernadora de Yucatán, así como su experiencia en el ámbito nacional, Ortega Pacheco será parte del órgano máximo de gobierno de MC, instancia por la que pasa el último filtro de las candidaturas a cargos de elección popular.

Se sabe que desde hace varios meses fue el propio Dante Delgado Rannauro, presidente de MC y senador de la República, quien buscó a Ortega Pacheco para incorporarla a las filas como una operadora política que pueda ser capaz de establecer alianzas con la sociedad civil.

Movimiento Ciudadano participará en el proceso electoral federal del 2021 sin alianzas con otros partidos políticos, de ahí la importancia de que se construya una vinculación con la sociedad civil organizada, a la que se le pueda ofrecer una alternativa política diferente.

En el plano estatal, no hay que olvidar que el Gobernador Mauricio Vila Dosal fue postulado por MC en alianza con el Partido Acción Nacional.

Además, ya están enterados los comités estatales de la incorporación de Ortega Pacheco, cuya labor más que nada será en el plano nacional.

La intención de Movimiento Ciudadano es crecer como partido político en las elecciones del 2021 y así poder postular por sí solo un candidato a la Presidencia de la República que sea competitivo.

Ortega Pacheco está a punto de cumplir 48 años. En Yucatán o se le quiere mucho o se le odia, no hay medias tintas con ella. A pesar de que se fue del Partido Revolucionario Institucional hace un par de años, todavía conserva muchos amigos y seguidores dentro del tricolor local y nacional.

Así las cosas, el ambiente político electoral previo al arranque constitucional del proceso se va calentando.

Por El cronista de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria