Confirma Ivonne Ortega su incorporación a Movimiento Ciudadano

A horas de la llegada de Ivonne Ortega Pacheco a Movimiento Ciudadano la exgobernadora de Yucatán publicó en “La Silla Rota” un trabajo editorial donde habla de reflexión, congruencia, egoísmo y reconciliación.

En el escrito, confirma su incorporación a MC invitada por su “estimado amigo” Dante Delgado y con el objetivo de “avanzar y apoyar en la solución de los problemas nacionales”.

Hace ya un poco más de un año que decidí apartarme de la vida pública y darme tiempo y espacio, un proceso de reflexión personal en el que me planteé una evolución para seguir trabajando por un mejor país.

Sin duda es una de las grandes decisiones de mi vida profesional, con toda la seriedad y convicción de servir a mi país, a la sociedad en la que vivo con mi familia, al México que quiero para mi hijo, un México en el que a los ciudadanos nos vaya bien.

Invitada por Dante Delgado

Cuando mi estimado amigo el senador Dante Delgado Rannauro generosamente me invitó a participar en el proyecto social de MC, en principio me llamó la atención algo que compartimos muchas y muchos mexicanos:

El deseo expreso de cambiar y renovar la forma de hacer política, y sobre todo hacerlo desde una perspectiva incluyente, razonada, sin prejuicios de ningún tipo.

Nuestro México no puede ser más de egoísmos ni de visiones totalitarias

La sociedad evolucionó, y la forma de tratar y resolver las cuestiones públicas debe ir a la par que esa evolución.

Inclusión, tolerancia, comprensión, conjunción de esfuerzos, consenso, son conceptos fundamentales. Hacen falta en la participación política de hoy.

Hace falta también una verdadera reconciliación nacional ciudadana para terminar con las luchas desde los extremos y centrarnos en hallar las soluciones que merece nuestra nación.

Dicho así pareciera un conjunto de intenciones difíciles de realizar, pero estoy convencida no sólo de que es posible, sino que es un objetivo a nuestro alcance, siempre que rebasemos inercias y prejuicios, y nos veamos, sintamos y actuemos una a uno, todos.

Por eso ahora que he tomado mi decisión, lo hago con el ánimo y el impulso de avanzar y apoyar en todo lo que esté de mi parte para que Movimiento Ciudadano avance y sea instrumento de solución a los problemas nacionales.

Por el Diario de Yucatán

Google Ad
Imagen aleatoria