Tabasco sufre bajo el agua: más de 148 mil damnificados y cinco fallecidos

El estado natal del presidente Andrés Manuel López Obrador ha una de sus peores temporadas de lluvias de las últimas décadas pues, en palabras del presidente, “nunca había llovido tanto hablo de 50 años a la fecha”. Reportan 148 mil damnificados y cinco personas fallecidas a través de Protección Civil.

En conferencia de prensa, López Obrador señaló que se tiene pronosticado que las lluvias han cesado en el estado, por lo que el nivel del agua bajará en la presa Peñitas y con esto, las afectaciones.

“Hubo una precipitación histórica, nunca había llovido tanto, hablo de 50 años, a la fecha en el caso de Tabasco de acuerdo a los registros. Fue algo extraordinario, afortunadamente el pronóstico es que ya ha dejado de llover y así se espera para los próximos días”.

Sobre la situación del agua, el presidente señaló que “desde luego el agua tarda en bajar. Tabasco es una planicie, todo lo que se lleva en la sierra baja a la planicie, hay zonas en Tabasco que están debajo del nivel del mar, son como ollas. Toda esa agua fue mucha, inunda y tarda en salir al mar por la desembocadura de los ríos.

 

Damnificados y fallecidos

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que las lluvias en Tabasco provocaron la muerte de cinco personas.

Hay 148 mil damnificados y 35 mil 982 casas afectadas.

La CNPC se encuentra desplegando la ayuda humanitaria para distintas zonas afectadas por las lluvias en Tabasco, como Macuspana, Cunduacán, Nacajuca y Teapa.

Google Ad
Imagen aleatoria