Maestra sube mensaje en redes, rompe en llanto porque sus alumnos no les interesa aprender

La maestra Francés Sánchez imparte clases de teatro del Departamento de Educación de Puerto Rico y el pasado 10 de noviembre subió un video donde rompe en llanto porque sus alumnos no muestran ni un atisbo de querer aprender.

“A esta generación no les interesa aprender, punto”, declaró la maestra mientras daba su mensaje a través de Facebook.

La carga que soportan muchos maestros que se tienen que adaptar a la modalidad de dar clases a distancia es dura, esto lo deja claro la maestra al declarar que se ha topado “con la cruda realidad de que tengo jóvenes que no les importa aprender, que no les importa ser nada. Hoy es 10 de noviembre y yo tengo estudiantes que desde agosto nunca se han reportado a la clase”.

Asimismo, Francés Sánchez declaró que “ya yo estoy harta. Ya yo me siento agobiada y ya yo no sé ni qué más hacer. La educación a distancia lo que ha hecho es destapar una problemática social que lleva no uno, no dos, para mí lleva fácilmente más de cuatro o cinco años. A esta generación no les interesa aprender, punto”.

Ante su conmovedor mensaje, algunos usuarios se unieron a la maestra a no perder el ánimo como docente y que su situación es sumamente injusta.

La razón del por qué la maestra subió este video fue porque convocó una junta con padres de familia, de los cerca de 80 alumnos que tiene, solo 10 padres se presentaron a dicha junta.

“Yo convoque una reunión para hablar con los padres. De 78 a 81 estudiantes solo 10 padres participaron de la reunión”.

“Los estudiantes se conectan, pero no quieren prender las cámaras. O cuando los llamas para participar no están”.

Google Ad
Imagen aleatoria