Parte de los sobornos de Odebrecht fueron usados para campaña de desprestigio contra AMLO

El ex director General de Petróleos Mexicanos Emilio Lozoya declaró que el expresidente Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray Caso, ex secretario de Hacienda y Crédito Público, utilizaron parte de los sobornos de Odebrecht en la campaña por la silla presidencial en 2012 para llevar a cabo una campaña de golpeteo contra los candidatos Josefina Vázquez Mota y el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

En su declaración del 8 de octubre pasado, Lozoya amplió su denuncia y señaló a tres expresidentes, a Luis Videgaray y otros funcionarios y exfuncionarios de involucrarse en actos de corrupción relacionados en el polémico caso de la constructora brasileña.

Con los sobornos entregados por Odebrecht, el entonces coordinador de la campaña de Enrique Peña Nieto, Luis Videgaray, ordenó pagar a asesores y analistas políticos para crear una campaña de desprestigio contra López Obrador y Vázquez mota.

Documentos como encuestas electorales, diseños de estrategias de comunicación para golpear y desacreditar candidatos y otras herramientas eran entregadas directamente a Luis Videgaray, según la declaración de Lozoya.

Con información de El Universal

Google Ad
Imagen aleatoria