Andrés Manuel López Obrador realizó este sábado un recorrido por su natal Tepetitán, en el municipio de Macuspana, para supervisar las acciones que se han realizado en apoyo a las personas afectadas por las inundaciones en Tabasco y visitó algunos albergues.
El presidente de México, recorrió el poblado acompañado del general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del almirante José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina (Semar) y a su paso saludó a sus paisanos quienes le agradecieron que haya acudido a verlos.
Ante la gente que empezó a reunirse en torno a él decidió subirse a una pequeña barda al lado del río Tulijá, desde donde le habló a unos 50 pobladores y, como en sus días de campaña, se comprometió con sus paisnos a no dejarlos solos, que no los olvidará y que el apoyo llegará.
Paisanos, paisanas, vengo a visitarles porque están pasando por una situación difícil debido a la inundación. Vamos a apoyarlos como siempre con víveres, con alimentación. Está el Ejército operando el Plan DN-III, me acompaña el general Sandoval, desde luego el gobernador de Tabasco Adán Augusto López.
Insistió en que primero es la vida y que lo material se puede reponer por lo que reiteró su llamado a la población a salvaguardarse.
Cuando baje el agua hay que desinfectar las casas, hay que limpiarlas bien, e inmediatamente después se va a aplicar un programa de apoyos para enseres, para muebles, para camas, lo que se perdió se va a reponer y luego viene un programa para ampliación de vivienda, para personas con discapacidad y para el campo
El mandatario reiteró a sus paisanos que no estaban solos y que se retiraba del lugar porque quienes no lo ven con buenos ojos van a decir “que vine alterar el orden y que no hay buena distancia!.
López Obrador recorrió algunas calles de la localidad, así como algunos albergues en donde saludó a algunas de los pobladores quienes le pedían apoyo.