No habrá impunidad en el caso de Cienfuegos: Marcelo Ebrard

La Fiscalía General de la República informó que, en estrecha relación con el Departamento de Justicia de los Estados Unidos, los cargos de Salvador Cienfuegos fueron desestimados y enfrentar la justicia mexicana.

“Gracias a la estrecha relación entre El Departamento de Justicia y la FGR, nuestra homologa norteamericana tomo la decisión de solicitar a la Jueza que se desestimen los cargos penales contra Salvador Cienfuegos, para que sea investigado y, en su caso, procesado acorde con las leyes mexicanas” enuncia en su comunicado.

Sin embargo, las pruebas que poseen en Estados Unidos serán utilizadas en México para una posible construcción del caso contra Cienfuegos.

“El Departamento de Justicia ha proporcionado a México pruebas y se compromete a continuar la cooperación, dentro de ese marco, para apoyar las investigaciones que realicen autoridades mexicanas. De esta forma, nuestros países siguen comprometidos con la cooperación en este asunto” finalizó su mensaje la FGR.

Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló esto como un acto de respeto al Ejército mexicano, como institución, y a la soberanía de México. Asimismo, que esto “no es un camino a la impunidad”.

“La investigación tendrá que sustentarse y probarse, que los indicios tendrían que ser confirmados, o no; significa un acto, una decisión, que vemos con simpatía que pensamos positiva, no la vemos como un acto de impunidad, sino como un acto de respeto a México y a las Fuerzas Armadas, significa que las bases de seguridad habrán de mantenerse, porque sólo se pueden mantener si hay respeto a la soberanía de México”, aseveró en una breve conferencia de prensa.

Ebrard Casaubon dijo que significa que seguirá su proceso en México y que se le aplicarán las leyes mexicanas, porque los cargos de los que se le acusa se cometieron presumiblemente en territorio mexicano. También significa que acá se le tendrán que comprobar los cargos, agregó.

Además, el funcionarios federal reconoció “la atinada y eficaz” conducción de este asunto del Fiscal Alejandro Gertz Manero a favor de México.

“Si hay confianza en las instituciones mexicanas, que venga el General y que aquí se le aplique la justicia”, dijo. Si no la hay, no habrá confianza en ninguno de los casos que se procesen, destacó.

 

 

Google Ad
Imagen aleatoria