Ingenio yucateco: crean “viejos” gigantes en honor a médicos contra el coronavirus

El Ayuntamiento de Tahmek, municipio al oriente de Yucatán, realizó su tradicional concurso de “muñecos de año viejo” en el que se puso de manifiesto el ingenio de los yucatecos que crearon figuras con el tema recurrente del Covid-19.

Las figuras del concurso fueron médicos, enfermeras, marinos y el coronavirus, mismos que pudieron ser observados por los pobladores.

Los jueces decidieron al final premiar a una efigie de nombre “Dzodzivirus”, con la forma microscópica del Covid.

 

El día de ayer 30 de diciembre se llevó a cabo el Concurso de Muñecos de Año Viejo Monumentales, como ya es tradición de…

Publicado por Ayuntamiento Tahmek 2018-2021 en Jueves, 31 de diciembre de 2020

 

La alcaldesa de Tahmek, Neyda Heredia Leal, realizó la premiación para los concursantes.

Por la pandemia, los jueces visitaban casa por casa a los participantes quienes ya tenían dispuesto su “viejo” en la puerta para evitar aglomeraciones.

Asimismo, la premiación se transmitió por Facebook para evitar que los amigos o familiares de los participantes se presentaran en el recorrido.

Llamó la atención del jurado que al “Dzodzivirus” lo tenían amarrado unos médicos con la vacuna antiCovid con la que se ha comenzado a inocular al personal médico en el país.

Finalmente, la alcaldesa agradeció a los participantes y dijo que estos eventos ayudan a sobrellevar la pandemia de manera ordenada y sin aglomeraciones y demuestran que la creatividad de todos, sentencio.

Fuente: El Universal

Google Ad
Imagen aleatoria