Connect with us

Lo que dicen...

Exigen renuncia de Hugo López-Gatell por parte de tres partidos

Published

on

Legisladores de PAN y PRD demandaron este martes la renuncia del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por vacacionar en plena pandemia.

Por separado, los diputados Claudia Reyes Montiel (PRD) y Juan Carlos Romero Hicks (PAN) y el senador Mauricio Kuri (PRI) criticaron al funcionario de Salud por la falta de congruencia entre su discurso y sus acciones, luego de que este fuera visto en Zipolite, Oaxaca.

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Romero Hicks, recordó que en países como Nueva Zelanda y Canadá, funcionarios de alto rango han sido removidos por acciones similares.

El legislador acusó al subsecretario de padecer el Síndrome de Hubris, un trastorno psiquiátrico que afecta a las personas que ejercen el poder y que se caracteriza por la falta de humildad y empatía, la soberbia, la arrogancia y la prepotencia, informó el diario Reforma.

Romero Hicks criticó que se haya ido de vacaciones cuando miles de médicos, enfermeras y trabajadores del sector salud están dando la batalla contra la pandemia.

“Es deplorable, mediocre, que una persona soberbia pueda seguir atendiendo este tema, no tiene credibilidad alguna y, como la ha perdido, se debería de buscar a otra persona”, afirmó.

En tanto, el coordinador del blanquiazul en el Senado, Mauricio Kuri, lamentó que el Gobierno Federal minimice la pandemia.

“El tema de salud este Gobierno lo minimiza, cuando es un tema gravísimo. En economía tampoco hay estrategia, y creo que es lo que necesitamos, porque no hay viento favorable para barco sin rumbo y en este momento creo que ya nuestro Gobierno Federal no está dando ninguna certidumbre a nadie“, afirmó el senador.

Por su parte, la diputada perredista Claudia Reyes Montiel demandó que Hugo López-Gatell acepte su error e irresponsabilidad por violar la política oficial de quedarse en casa y vacacionar en plena pandemia, se disculpe por sus acciones y mal manejo de la misma y renuncie al cargo.

“Sólo así podrá dar la cara sin vergüenza ante la sociedad”, indicó en un comunicado recogido por Notilegis.

Reyes Montiel agregó que con esta acción, el doctor López-Gatell no hizo más que nuevamente dejar en claro su poca empatía con la población al negarse a usar cubrebocas, así como su incongruencia al pedir que no se salga de casa para luego hacer lo contrario.

La legisladora dijo que “es una burla hacia todo el personal médico que ha sacrificado estar al lado de su familia, su salud e incluso su vida por atender a los enfermos de Covid”.

El doctor López-Gatell merece vacaciones, como cualquier otra persona; sin embargo, “no es momento para ello, debido a la difícil situación que se vive en la capital del país y en otros estados; y menos aún sin tomar las medidas preventivas como el uso de cubrebocas o la recomendación de quedarse en casa cuando se tiene un papel fundamental, como es el caso del Subsecretario de Salud”.

“Si hubiera congruencia y ética por parte de quienes dirigen las instituciones federales, el subsecretario ya habría renunciado a su cargo, como lo hizo el Ministro de Salud neozelandés que contravino el confinamiento impuesto en su país o el Ministro de Finanzas de Ontario, Canadá, que dejó el cargo después de irse de vacaciones en plena pandemia, pero no es el caso. Aquí, más que sancionar, se celebran estas acciones”, concluyó.

Fuente: Aristegui Noticias

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.