Frente Nacional en contra de las roscas de reyes de “Baby Yoda”

La rosca de reyes es una gran tradición mexicana que tiene lugar al inicio de cada año. Este pan tiene mucha historia y simbolismos, sin dejar de lado que es un platillo rico y gran pretexto para la convivencia entre seres queridos y familia extendido en tiempos sin pandemia.

Como muchas tradiciones, esta se ha ido transformando con el paso de los años. Hay quienes experimentan con las recetas,  sabores para crear nuevas formas de elaborar esta rosca, sin embargo existen personas en desacuerdo y que incluso sostienen que se trata de un ataque a los valores familiares.

El Frente Nacional por la Familia ha expresado su rechazo a nuevas formas de crear este pan, específicamente con los muñequitos que van en su interior suelen representación del Niño Dios, que es una figura católica que simboliza a Jesucristo.

Dado lo popular que son algunos personajes, como Baby Yoda de la serie The Mandalorian, hay personas que han puesto estas figuras en lugar de las tradicionales para aumentar sus ventas como curiosidad, lo que provocó el descontento de esta organización.

Mencionan que es un ataque directo a la religión católica, puesto que los simbolismos de la rosca de reyes son parte de la misma y que al reemplazarlos se hacen a un lado valores de la sociedad mexicana. A pesar de la historia y el origen de esta tradición, ha dejado de ser una celebración religiosa para ser parte de la cultura popular mexicana. Valdría la pena preguntarse si un muñequito en una rosca realmente causa tanto daño.

Fuente: Tercera Vía

Google Ad
Imagen aleatoria