Otro alcalde yucateco con su familia en la nómina

Señalan al alcalde de Tepakán, el Prof. Weyler Aarón Coral Manrique de tener a seis familiares en la nómina del ayuntamiento cobrando un salario por un trabajo que no ejercen.

Encontramos evidencia que muestra a los familiares del alcalde en la lista de apoyos y subsidios y nóminas, así como un testimonio que afirma que el alcalde no está apoyando a sus ciudadanos y, en vías de reelegirse, pone voluntades a su merced.

Los señalados son Angel C. L., quien se encontraría desde 2007 en la nómina del ayuntamiento y quien no se presenta a laboral de ninguna forma.

El segundo es Raúl L.L., quien cobra un salario como auxiliar administrativo de la Tesorería de Tepakán y cobra doble sueldo, pues también tiene un puesto en el registro Civil de Tepakán.

En Obras Públicas del ayuntamiento se presentan los casos de tres “fantasmas”, son; Vicente C. C., quien posee un cargo de limpieza, Jacobo M.M., familiar directo, también es otro “fantasma” que cobra sin trabajar y Jorge C.C., cierra el trío de “aviadores”.

Otro caso es el de Jimmy C. R., otro familiar lejano, quien está en la nómina del ayuntamiento desde el 2007, envuelto en una polémica por material “perdido” que sería destinado para la remodelación del Mercado Municipal.

Nuestro testigo también afirmó que en abril se filtró una lista de supuestos beneficiarios de distintos apoyos económicos y los antes mencionados salieron en estas listas, las cuales se encontraban en el portal de la Plataforma Nacional de Transparencia, pero fue dada de baja.

En total, se había cobrado 18 apoyos entre familiares y cercanos del alcalde.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

 

Google Ad
Imagen aleatoria