Estados Unidos se “rajó” y “no me voy a dejar”: Gertz Manero

El titular de la Fiscalía General de la República (FGR), ofreció entrevistas durante la mañana de hoy donde tocó varios temas: Estados Unidos “se rajó”, que actuó como independiente y que “le quieren dar en la madre (a la fiscalía).

Estados Unidos se raja

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el fiscal declaró que a 8 años de investigación “solida”, los Estados Unidos se “rajó” al continuar el caso contra el General Cienfuegos.

Entérate: AMLO respalda decisión de la FGR en el caso de Cienfuegos

“Qué sentido lógico y jurídico puede tener que una investigación que se tardó 8 años, un día los acusadores de repente dicen ‘no, no tenemos nada en contra’, lo ponen en libertad absoluta y nos los mandan para México.

“¿Cómo si tú tienes una investigación sólida con pruebas irrefutables, las presentas ante un juez y luego te rajas? Luego dices que retiras los cargos por razones de quién sabe qué cosas. No, eso no tiene ningún valor en un procedimiento penal, ninguno… No encontraron elementos y buscaron cómo echar la bolita”, declaró Gertz Manero.

También, agregó que “nosotros ya notificamos a EU el no ejercicio para que ellos hagan lo que tienen que hacer; no es el final de un asunto”.

Le quieren dar en la madre a la Fiscalía

Por otra parte, durante la entrevista realizada con Carmen Aristegui, Gertz Manero habló sobre el desistimiento de la acción penal por parte de los Estados Unidos y que le “quieren dar en la madre” a la Fiscalía.

El fiscal declaró que la DEA envió un documento acusando a Cienfuegos y luego desistieron.

Además, señaló que la justicia estadounidense no debe reservarse el derecho a volver a investigar a Salvador Cienfuegos, que lo usen, “les estoy dando a los abogados todas las facilidades y elementos para que vayan por las vías legales”.

Sobre los señalamientos de una investigación a modo, el fiscal lo negó, pues no se trató de una investigación “fast track”.

Sobre ese hilo, Gertz Manero declaró que buscan perjudicarlo, pues “el chiste es darme en la madre, pero yo no me voy a dejar”.

Entérate: “El General Salvador Cienfuegos es un mexicano ejemplar”: Alito

La periodista Carmen Aristegui lanzó la pregunta si Gertz Manero considera a la DEA como unos “pendejos”, a lo que respondió que “no llegaría a decir que son pendejos los de la DEA -todavía- pero llevaron en secreto un asunto que deberían haber llevado en colaboración con México de acuerdo a los convenios”.

En cuanto a los otros señalamientos que carga la figura de Salvador Cienfuegos, el fiscal declaró que “no le doy carta blanca ni carta de buena conducta a nadie” y que estas deben llegar en forma de denuncia.

Sobre la creciente riqueza que ha acumulado Cienfuegos, Gertz Manero declaró que lo han investigado “hasta el fondo”.

Ante la pregunta de que si la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a cargo de Santiago Nieto investigó las cuentas de Salvador Cienfuegos, Manero declaró con un escueto “pregúntale a ellos”.

Con información de Aristegui Noticias.

Google Ad
Imagen aleatoria