Connect with us

Mundo

China afirma tener una mejor forma de detectar el Covid-19: con tests rectales

Published

on

Según el Dr. Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín, informó que con el test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas”.

La nación China recurre cada vez más a los test rectales para detectar casos de Covid-19 en ciudadanos y viajeros que llegan del extranjero, los especialistas aseguran que este método es eficaz pero no deja de ser vergonzoso.

En las últimas semanas se han producido pequeños brotes localizados que llevaron a las autoridades sanitarias a realizar test rápidos y masivos a decenas de miles de personas mediante PCR. Las muestras suelen tomarse de la nariz o la garganta.

Sin embargo, según la televisión pública CCTV, los residentes de varios barrios de Pekín donde se descubrieron contagios recientemente fueron sometidos a un test rectal.

La medida también se está imponiendo a las personas en cuarentena obligatoria en los hoteles, incluidos los viajeros procedentes del extranjero.

El test rectal “aumenta la tasa de detección de personas infectadas” porque el coronavirus permanece más tiempo en el ano que en las vías respiratorias, declaró a la CCTV el doctor Li Tongzeng, del hospital You’an de Pekín.

Con información de El Universal

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.