La Unión Europea agandalla vacunas con medida abusiva

La Comisión Europea acaba de crear un “mecanismo de emergencia” que le permite controlar y bloquear las exportaciones a terceros países de las vacunas contra el Covid-19 que se produzcan dentro de la Unión Europea.

“No es control y prohibición de exportaciones, sino sólo control. Es un paso menos”, indican las fuentes, que precisan que el sistema va en el interés no sólo de la salud de los ciudadanos, sino también de los contribuyentes, que han pagado esas vacunas anticipadamente y financiado el desarrollo de las mismas.

El sistema no está diseñado específicamente para AstraZeneca, sino que es una medida de prevención para que “en caso de que haya déficits, corregirlos” y que tendrán que respetarlo todas las farmacéuticas con las que la Comisión ha firmado contratos anticipados de dosis de las futuras vacunas, añaden.

“Queremos la transparencia, la información que no está ahí (…). Es más que justo que la tengamos y sepamos lo que pasa”, explican fuentes comunitarias, que señalan que es una forma de que la UE pueda intervenir para defender el interés de sus ciudadanos y contribuyentes si hay “inconsistencias”.

Con información de Sin Embargo.

Google Ad
Imagen aleatoria