Pepillo Origel enfrentaría cargos por vacunarse contra el Covid-19 en Florida

Después del escándalo provocado por el conductor de espectáculos, Juan José “Pepillo” Origel, al viajar a los Estados Unidos para aplicarse la vacuna contra el Covid-19, este podría ser sancionado por las autoridades del país vecino.

“¡Ya vacunado! Gracias USA, qué tristeza que mi país no me brindó esa seguridad”, había escrito el conductor en sus redes sociales el pasado 23 de enero al recibir su primera dosis.

Ahora, con medios internacionales retomando el suceso, las autoridades en Florida podrían sancionarlo por hacer “turismo de vacuna”.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró que si son residentes, no tiene ningún problema, pero que hay una “diferencia” en hacer turismo en el estado solo para obtener la vacuna.

 

“Aclarando” como obtuvo la vacuna

En su regreso a México, Origel fue interceptado por un periodista de “Ventaneando”,  a lo que simplemente respondió que hay “gente envidiosa”.

“Yo apliqué”, se defendió el conductor, “es una aplicación que hice… me llegó la cita”.

Ante las críticas, declaró que “es triste que seamos los mexicanos los que nos tiremos tanto”.

Pese a la “aclaración”, quedó un tanto escueta y sin una respuesta concreta.

Posibles sanciones

En redes sociales, trasciende un posibles sanciones que “Pepillo” Origel, y otros que se saltaron la fila” podrían enfrentar, que van desde una multa de 15 mil USD, no recibir la segunda dosis y la cancelación definitiva de la visa.

Con información de CNN y el Heraldo de México

Google Ad
Imagen aleatoria