Es hora de registrar a los mayores de 60 años para su vacuna contra el Covid-19

Durante la conferencia matutina se informó de la siguiente etapa de vacunación contra el Covid-19 en México: los adultos mayores de 60 años, a continuación te presentamos los pasos para registrar a tus padres o abuelos.

Primero que nada, necesitas tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) para el adulto mayor en cuestión, también, necesitar saber el código postal de la vivienda donde habita la persona.

En caso de no tener la CURP a la mano, puedes consultarla aquí: https://www.gob.mx/curp/

Si no conoces tu código postal, puedes consultarlo aquí: https://www.correosdemexico.gob.mx/SSLServicios/ConsultaCP/Descarga.aspx

Ahora, vamos con los pasos:

1. Entra a la página mivacuna.salud.gob.mx. Por la demanda puede que marque un error o que no puedas hacerlo en el primer intento.

2. Ingresa la Clave Única de Registro de Población (CURP)

3. Verifica que tus datos sean correctos y selecciona la opción “Quiero vacunarme”. En caso de que los datos no coincidan, presiona “Regresar” y confirma los datos de la la CURP que ingresaste.

4. Selecciona la entidad y municipio donde actualmente estás viviendo.

5. Agrega el código postal si lo conoces. Los adultos mayores deberán incluir una referencia, que puede ser un familiar, vecino o conocido.

6. En notas de contacto puedes agregar más detalles como el horario al que prefieres que te llamen o si el teléfono es de algún familiar o amigo.

7. Da clic en enviar.

8. Una vez que se envían los datos, se generará un comprobante. Éste es un folio y un mensaje en dice “Espere nuestra llamada donde le indicaremos su fecha y lugar de vacunación”.

9. En caso de error, solicita una llamada de aclaración y proporciona un teléfono a 10 dígitos para que te localicen y se corrijan.

10. Una vez que te hayas registrado debes esperar la llamada de un servidor de la nación que proporcionará la fecha  y el lugar donde podrás acudir a vacunarte.

Una vez con la cita, así será el proceso:

El registro en comunidades rurales sin conexión a internet será a través de los centros integradores o de la visita de servidores a la comunidad.

Se recomienda que las personas que vayan a ser vacunada asistan al centro de salud solo con 15 minutos de anticipación, lleven una identificación oficial, acudan desayunados y con los medicamentos ingeridos que requieran.

Una vez vacunados, el adulto mayor deberá pasar al área de observación durante 30 minutos y si no hay algún síntoma podrán retirarse del centro de vacunación.

Si la vacuna que te aplicaron es de dos dosis, te contactarán nuevamente para indicarte fecha y lugar de tu segunda dosis.

Para aplicar la vacuna nadie puede pedir dinero o datos bancarios, la vacunación es gratuita.

 

 

Con información de Animal Político

Google Ad
Imagen aleatoria