FUTV pide estar en el primer grupo de vacunación contra el Covid-19

Ante la noticia de que se reactiva el plan nacional de vacunación contra Covid-19 en nuestro país, el secretario General del Frente Único de Trabajadores del Volante (FUTV) de Yucatán, Héctor “Billy” Fernández Zapata, pidió a la federación que los taxistas y conductores de colectivos estén en el primer grupo de vacunados.

“Esperemos que las autoridades también nos tomen en cuenta, como en otros lugares lo han hecho, tienen considerado en el primer grupo de vacunación, así como a los médicos, las enfermeras y la gente de edad avanzada, también al transporte público, porque estamos en ello a diario”, declaró “Billy” a Quadratín Yucatán.

Pese a los métodos para evitar contagios implementados por el FUTV, temen que alguno de sus conductores termine infectado por algún asintomático.

“Es una enfermedad tan difícil de detectar, que aún con todas las medidas, por algún lado de descuido, te contagias. El ir y venir de nosotros, todos los días estamos en campo de batalla, tú subes a una persona que no presenta síntomas, pero puede ser asintomático”, señaló Fernández Zapata.

Además, señala una poca colaboración en los usuarios del transporte público, pues hay casos de personas que abordan sin cubrebocas o por el límite de personas a bordo.

“No hemos tenido el acercamiento por parte de la autoridad, esperemos que nos consideren porque nosotros somos parte fundamental de movilización de mucha gente, porque el transporte no se para nunca”, finalizó el secretario General del FUTV.

Con información de Quadratin Yucatán.

Google Ad
Imagen aleatoria