Ivonne Ortega acomoda a cercanos para diputaciones en MC

A tan solo cinco meses de la entrada de Ivonne Ortega Pacheco al partido Movimiento Ciudadano, la ex gobernadora de Yucatán asegura a exfuncionarios de su periodo en el estado para contender a diputaciones en distritos del estado.

Después de concluir el proceso interno nacional de MC, fueron tres mujeres y dos hombres cercanos a Ortega Pacheco para contender en los distritos I al V.

Para el distrito I, con sede en Valladolid, el candidato es Jorge Canul Rubio, ex titular de la extinta Secretaría de Logística y Protocolo. Es más reconocido por su labor coordinando campañas para el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En segundo, está Javier Osante Solís para el distrito II ubicado en Progreso, quien fue secretario de la Juventud y diputado local para el PRI.

Para el distrito III de Mérida, será Alaine López Briceño, quien también fue titular de la Juventud y con Rolando Zapata Bello fue directora del Instituto para la Igualdad entre Mujeres y Hombres. Incluso, fue presidenta estatal del PRI.

Quien rompe la racha de funcionarios de Ortega Pacheco es Karla Paola Medina, quien es conocida por el Festival Internacional del Cine de Mérida y Yucatán (FICMY), del polémico Festival Internacional de Cultura y Arte – FIGY, El Globo en Yucatán.

Para el distrito V, competirá Abigail Un Canché, quien fue la titular del Instituto para el Desarrollo de la Cultura Maya (Indemaya). Posteriormente, fungió como directora adjunta de coordinación del Instituto Nacional de Lenguas Indígenas.

Con información de Haz Ruido

 

Google Ad
Imagen aleatoria