Salinas Pliego se niega a pagar millonario adeudo al SAT

El empresario mexicano, Ricardo Salinas Pliego, ha provocado rechazo en la opinión pública al negarse a pagar millonario adeudo al Sistema de Administración Tributaria (SAT); la deuda asciende a casi 40 mil millones de pesos.

La información sobre el adeudo de Grupo Salinas fue proporcionada por la titular del SAT, Raquel Buenrostro, quien dijo que el conglomerado lleva seis juicios perdidos en primera instancia y uno ya llevan aproximadamente 32 mil millones de pesos de impuestos, pero esta cifra tiene que ser ajustada debido a la inflación.

“Nosotros nos tenemos que apegar al secreto fiscal, pero lo que sí les puedo decir, que ya es público porque eso nosotros no lo sacamos, incluso la notificación sale antes de que notifiquen al SAT, tenemos ya seis juicios que ganamos en primera instancia, de esos seis uno también ya lo ganamos en segunda instancia y lo que llevamos ahorita en juicios con primera instancia son aproximadamente cerca de 32 mil millones de pesos de impuestos en pesos históricos, todavía habría que actualizar el monto”, declaró Buenrostro.

“no pienso pagarle ni un rábano”: Salinas Pliego

Por su parte, Ricardo Salinas es activo en las redes sociales, principalmente Twitter, donde ha expresado que no piensa pagar los impuestos señalados.

Ante un usuario que le preguntó si con su huerto de rábanos pagará su deuda de impuestos, respondió con “No, no pienso pagar ni un rábano”.

A esto, el pasado 30 de enero, Tristán Canales Najjar, vicepresidente de información y asuntos públicos de Grupo Salinas, emitió una carta en La Jornada donde señala “discrepar” con el SAT.

“Como cualquier empresa en este país, contamos con pleno derecho a discrepar con las autoridades fiscales y a defendernos de los que consideramos cobros erróneos y excesivos”, declaró Canales Najjar.

Con información de Regeneración y La jornada.

Google Ad
Imagen aleatoria