Alertan que las lluvias continuarán en el estado

Las lluvias provocadas por el frente frío “Max” ya hicieron de las suyas durante la noche del 18 de y la madrugada del 19 de febrero, no obstante, autoridades piden no bajar la guardias pues seguirán las lluvias.

así lo dio a conocer el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Procivy), Jesús Enrique Alcocer Basto, quien detalló que el paso de este sistema sobre el territorio ocasionará el evento norte, con rachas de viento y lluvia fuerte en el transcurso de la mañana en el poniente del estado; conforme avance al sureste, disminuirá de intensidad y se incrementará en el centro, oriente y sur, por lo que se espera que al finalizar la tarde e inicios de la noche haya menos chubascos en la entidad.

También, agregó que se vienen descenso de temperatura a partir de esta noche.

Ante tal panorama, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado (Japay) no ha bajado la guardia y continúa al pendiente del abastecimiento del vital líquido. En ese sentido, la dependencia señaló que, por las precipitaciones, hubo leves contratiempos en las plantas Mérida 1, 2 y 3, que se normalizaron entre la una y dos de la madrugada.

En tanto, el cárcamo de la 42 sur tuvo fallo igual en su suministro de energía eléctrica, que se restableció a las 1:14 horas. No obstante, no ha podido entrar en operación por bajo nivel debido a que la planta 1 estaba fuera de servicio, hecho que también afectó a las bombas de San Sebastián, García Ginerés y Carranza, que se mantuvieron trabajando pero con solo un equipo.

Personal de la Japay se ha mantenido alerta y laborando para reducir los efectos de estos sucesos derivados del frente frío 36, cuyos efectos matutinos dejarán a algunas zonas con baja presión.

Google Ad
Imagen aleatoria