Frente frío “Max” deja afectaciones en colonias de Mérida

La entrada del frente frío No. 36 “Max”, hizo acto de presencia la noche del jueves 18 de febrero y las afectaciones por las lluvias se hicieron presentes en diversas colonias de la capital yucateca.

Declarado como el “norte” más fuerte del año, según especialistas en la materia, “Max” dejó casas, calles y colonias inundadas en Mérida.

Uno de los casos más sonados fue el de la colonia Morelos Fovissste, en el oriente, pues el agua alcanzó la altura de poco más de un metro. Varios vehículos se vieron inundados por este fenómeno meteorológico.

Al momento, se reportan más de 20 colonias de Mérida afectadas.

La lluvia nocturna vino acompañada de actividad eléctrica, con caída intensa de lluvia con un registro de 120 litros/m2 en el norte y en el nororiente hubo 98.4 litros/m2, además de rachas de hasta 65 km/h.

En redes se aprecia la gente documentando cómo vivieron el “norte”, como por ejemplo, en la colonia Chuburná el agua alcanzó a entrar en diversas viviendas.

Otro caso sonado fue el de la ciudadana Mayra Alcocer, de la colonia María Luisa, quien hizo un llamado de auxilio a los bomberos en redes sociales y mostró su humilde vivienda completamente inundada.

Con información de El Diario de Yucatán y Novedades

Google Ad
Imagen aleatoria