Multados por llevar a gatita al veterinario en el toque de queda

Pese a que el gobierno del estado de Yucatán había informado que no se iban a multar a las personas que salieran después de las 23:30 como parte de las restricciones sanitarias por el covid, una joven veterinaria denunció que fueron objetos de multa pese a ser una emergencia relacionada con la salud de una de sus mascotas.

La denunciante Susana Pérez relató en redes sociales que fueron multados por tratar una emergencia médica con una gatita.

La quejosa, quien también es veterinaria, declaró que su gata de edad avanzada, 15 años, presentó problemas respiratorios, por lo que tuvieron que trasladarla a la veterinaria donde trabaja.

Esto fue el pasado 10 de febrero cuando la gata sufría una crisis respiratoria cerca de las 12 de la noche, al intentar auxiliarla con un tanque de oxigeno en su casa, la situación se complicó y Susana solicitó ayuda a su pareja para trasladar al minino.

Multa por “no respetar las medidas de restricción sanitaria”.

La cosa fue que el joven vive en Opichén y Susana en Francisco de Montejo. Después de pasar dos retenes, los que cuales le permitieron el paso, al llegar a un retén en la calle 21 de Chuburná, los oficiales le informaron que “un gato que no puede respirar no es una urgencia veterinaria”.

Pese a que el joven mostró evidencia, enviada por Susana, de que la gata sufría plena crisis, los oficiales lo detuvieron un tiempo y lo dejaron avanzar pero le aplicaron una multa “por no respetar las medidas de restricción sanitaria”. La multa es de 3,943.28 pesos.

Ante esta publicación, usuarios en redes sociales manifestaron estar en contra del actuar de los oficiales, pues consideran que un problema de salud en las mascotas si es una emergencia en plena pandemia del Covid-19.

Texto: Redacción
Imagen: Cortesía

Google Ad
Imagen aleatoria