Adulto mayor asaltado en Progreso sí murió a causa del ataque

Después de casi una semana después del anuncio del lamentable fallecimiento de don René Gonzalo Sosa, quien fuera víctima de un brutal asalto en su casa en Progreso, el Servicio Médico Forense (Semefo) confirmó que sufrió un derrame a consecuencia de los golpes.

Recordando el caso, don René sufrió un asalto en su casa el pasado 8 de febrero cuando “tomaba el fresco”, los asaltantes, dos sujetos, le propinaron una brutal paliza para robarle su pensión.

El adulto mayor logró zafarse por un momento y pudo pedir auxilio, en ese momento, los asaltantes huyeron del lugar.

Pero no solo don René tuvo que soportar el asalto, pues fue revictimizado por el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), obstaculizando su proceso de denuncia y regañando al señor por acudir al edificio en tiempos de covid.

“El primer día no nos quisieron aceptar la demanda, el agente se puso a darnos cátedras de Covid-19, en lugar de atendernos. Tampoco me querían acompañarlo a denunciar, me dijo que necesitaba ver mi acta para probar mi parentesco. Yo me enojé mucho, me pareció una burla de la Fiscalía y mi tío se sintió triste, pensó que no lo quisieron atender por ser pobre”, declaró para el medio local Haz Ruido, Silvia Margarita Ceballos González, sobrina de don René Gonzalo.

Las últimas horas de vida de don René fueron dolorosas para él y para su familia, pues, una noche antes de su muerte, fue trasladado de emergencia al Centro de Salud de Progreso debido a que vomitaba sangre.

Esto fue debido a las secuelas de los golpes y al ser un derrame interno no fue diagnosticado a tiempo. Un perito de la Fiscalía confirmaría esto tras una nueva denuncia interpuesta por la familia.

Con información de Haz Ruido

Google Ad
Imagen aleatoria