Connect with us

Lo que dicen...

VIDEO: Policía arresta a pareja gay por besarse en playa de Tulum

Published

on

En redes sociales circula un video donde la policía municipal de Tulum, Quintana Roo, arresta de forma deliberada a una pareja homosexual por besarse en público.

Los agentes argumentaron que el arresto fue porque “no pueden besarse en público porque hay niños presentes”. En el mismo video, se escucha a la pareja decir “somos gays, nos estábamos besando y nos llevan por eso”.

Este acto fue grabado por Maritza Escalante, quien es delegada Municipal de Mujeres de Movimiento Tulum de Movimiento Ciudadano.

“Quiero expresar mi enojo porque la policía aquí en Quintana Roo es homofóbica”, indicó la delegada Maritza Escalante sobre el acto de discriminación.

Maritza Escalante declaró que se encontraba en la playa con su familia cuando presenció el arresto, pues los uniformados se habían acercado a un grupo de jóvenes extranjeros para 20 minutos después arrestar la pareja.

Se acercaron a un grupo de jóvenes extranjeros, al pasar unos 20 minutos aproximadamente, notamos que una patrulla llegó y procedió a arrestarlos con esposas. Al observar lo sucedido, procedí a acercarme y para mi sorpresa, y la de muchos que igual se habían acercado, el motivo de su arresto fue porque eran gay y se dieron un beso”, declaró la denunciante.

Ante el enojo de la gente, los elementos no tuvieron de otra que dejar libre a los jóvenes, pues habían sido víctimas de discriminación y homofobia por parte de la policía municipal de Tulum.

 

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.