Connect with us

Lo que dicen...

Cofepris autoriza el uso de emergencia de Remdesivir para pacientes Covid-19

Published

on

La Cofepris, órgano sanitario de México, aprobó el medicamento antiviral Remdesivir en un caracter de emergencia para ser usado contra el coronavirus Covid-19.

“Después de una evaluación por parte de la Comisión de Autorización Sanitaria, enfocada en garantizar el cumplimiento de los requisitos necesarios en materia de calidad, seguridad y eficacia, el medicamento fue autorizado para el apoyo en las acciones de atención a la COVID19”, dice la Cofepris en un comunicado.

“La Cofepris acotó la indicación terapéutica para evitar un mal uso del medicamento, incluyendo especificaciones para su prescripción médica”.

Sobre el Remdisivir

El antiviral Remdesivir de laboratorio estadounidense mostró resultados esperanzadores después de haber sido administrado a unas decenas de enfermos graves de coronavirus en el mundo, según un artículo publicado en el New England Journal of Medicine, sin que por el momento se trate de un ensayo clínico a gran escala, publicó la agencia AFP el 17 de febrero pasado.

“Aún hay que asegurarse de la eficacia real del antiviral y de la capacidad del laboratorio Gilead para producir en cantidad rápidamente”, advirtió Tangi Le Liboux, estratega del corredor Aurel BGC, que observa que “es una vacuna y/o la inmunidad colectiva lo que permitirá al planeta de acabar con el coronavirus”.

Fuente: El Universal

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.