Connect with us

Lo que dicen...

Queremos negocios, pero sin la corrupción: AMLO a banqueros

Published

on

El Presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a quienes representan al sector banquero nacional y extranjero que su Gobierno está a favor del impulso de los negocios privados mientras estos se desarrollen dentro del marco de la legalidad que obtengan ganancias razonables y que no caigan en la comisión de delitos de corrupción ni que se ejecuten por medio del influyentismo.

“Que nadie se confunda, seremos siempre respetuosos de las empresas y de los bancos del sector privado nacional y extranjero. Estamos a favor de que se hagan negocios en México, en el marco de la ley y con ganancias razonables. Lo que no se permite es la corrupción y el influyentismo. Eso se acabó. Vamos a transformar a México, vamos a la transformación de nuestro gran país, juntos por el camino de la honestidad y de la concordia“, expresó el mandatario federal durante la clausura de la edición 84 Convención Nacional Bancaria.

El Presidente López Obrador dijo estar a favor de que se hagan negocios en México y aseguró que no cambiarán las reglas para que las empresas y los bancos del sector privado nacional y extranjero puedan continuar operando sin conflicto.

Se comprometió a facilitar las obligaciones fiscales que las personas contribuyentes deben realizar, por lo que se llevará a cabo una reforma profunda “radical” de simplificación en beneficio de las empresas, sobre todo las pequeñas. Este cambio, dijo, se dará cuando se termine el capítulo de las malas prácticas, como las facturas falsas y los fraudes fiscales.

“Hemos avanzado bastante, de modo que es probable que este mismo año presentemos conjuntamente una propuesta de simplificación a fondo”, dijo.

El mandatario federal recordó que el estimado de crecimiento de su administración para el cierre de 2021 es de al menos un 5 por ciento y que para el año entrante ya habrán de nuevo 20 millones de personas inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social.

Fuente: Sin Embargo

Continue Reading

Copyright © 2020 Fernando Salvador.