AMLO envío carta a Arturo Zaldívar por “veloz” amparo contra la reforma eléctrica

En una carta que hizo pública el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la mañanera de este lunes, pide a Arturo Zaldívar investigar la “veloz” acción del juez que emitió el amparo contra su reforma eléctrica.

La carta, dirigida al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pide investigar la actuación del juez federal Juan Pablo Gómez Fierro, luego de que esté emitiera un amparo que suspende de forma provisional la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica de AMLO.

“De manera respetuosa y en observancia al principio de separación de poderes le solicito que el Consejo (de la Judicatura Federal) que usted preside determine e informe si a la autoridad judicial mencionada le correspondía o no aplicar de manera oficiosa la suspensión a quienes no lo solicitaron y, si es de su competencia o no, resolver sobre este caso. Asimismo, y si mi petición es legalmente procedente, solicito que el CJF lleve a cabo una investigación”, leyó el presidente durante su conferencia matutina de este lunes.

Fue el jueves pasado cuando dicho juez federal emitió el amparo en cuestión.

Con información de Proceso

Google Ad
Imagen aleatoria